Es uno de los dinosaurios más estudiados y más reconocidos por la cultura popular. Su nombre completo significa rey de los tiranos lagartos o depredadores, tanto por su tamaño como por su poder. De este dinosaurio solo se conoce una especie y se cree que vivió hace 65 millones de años aproximadamente en lo que se conoce como periodo cretácico.
Era realmente grande, podía medir hasta 12,3 metros de largo, casi como un camión de pasajeros y se piensa que podía pesar entre 6 y 18,4 toneladas, además tenía una cabeza muy grande que medía un metro y medio aunque sus ojos eran bastante pequeños.
El Tiranosaurio era Terópodo, es decir que su huella dejaba, normalmente, un rastro de tres dedos, en ocasiones, como en la de el Velociraptor, dejaba una huella de dos dedos porque tenía uno de los tres levantado.
¿ Que comía ?
El Tiranosaurio Rex era carnívoro, comía carne, se dice que no cazaba a sus presas, comía animales que otros dinosaurios habían matado, era carroñero.
Tenía su piel llena de escamas, en su boca, unos grandes dientes que pinchaban y desgarraban la carne llamados colmillos, en la parte trasera de su cuerpo tenía una cola conformada por huesos y tejido musculoso que era capaz de derribar a un adversario más pequeño que el con gran facilidad.
Era ovíparo lo que quiere decir que sus crías nacían de huevos, tenía unas garras muy largas y fuertes que le proporcionaban un estupendo agarre al suelo a la hora de correr.
T-Rex
Tiranosaurio RexTenía su piel llena de escamas, en su boca, unos grandes dientes que pinchaban y desgarraban la carne llamados colmillos, en la parte trasera de su cuerpo tenía una cola conformada por huesos y tejido musculoso que era capaz de derribar a un adversario más pequeño que el con gran facilidad.
Era ovíparo lo que quiere decir que sus crías nacían de huevos, tenía unas garras muy largas y fuertes que le proporcionaban un estupendo agarre al suelo a la hora de correr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario