Son muchas las teorías científicas que, a lo largo de la historia han tratado de explicar el origen de la vida en la Tierra. Ya Aristóteles (384 – 322 aC), en la antigua Grecia, propuso una hipótesis: que la vida surgió por generación espontánea. Esta idea sería rebatida por los experimentos científicos de Louis Pasteur […]
Son muchas las teorías científicas que, a lo largo de la historia han tratado de explicar el origen de la vida en la Tierra. Ya Aristóteles (384 – 322 aC), en la antigua Grecia, propuso una hipótesis: que la vida surgió por generación espontánea. Esta idea sería rebatida por los experimentos científicos de Louis Pasteur (1822 – 1895).
Luego de esta idea, se profundizó en los conocimientos sobre las condiciones iniciales en la Tierra para poder explicar el origen de la vida. Por ejemplo, sobre la acción de la luz solar y el comportamiento de los minerales primitivos. Al mismo tiempo, otros autores atribuyen a la vida un origen extraplanterario. Lo cierto es que las primeras formas de vida que conocemos (organismos unicelulares procariotas) aparecieron hace unos 3.800 millones de años y las plantas y animales más complejos comenzaron a evolucionar unos 3.000 millones de años más tarde.
Esto podría estar enlazado a la teoría que cuenta que la vida surgió a partir de la explosión de un sol cercano a la tierra, el cual esparció por el espacio millones de partículas de los minerales que conforman todas las capas que en su conjunto forman la poderosa lumbrera. De estos mismos minerales están hechos: la sangre, los huesos y nuestras células. La estrella, porque la ciencia dice que los soles son estrellas, y que al igual que nuestro sol, cada estrella tiene sus propios planetas.
Supernova. El resultado de la explosión de una estrella. Es decir, su muerte. |
Nuestra galaxia es la Vía Láctea y la más cercana a la nuestra es la Galaxia De Andrómeda. Las galaxias son el conjunto masivo de estrellas, planetas, nubes de gas, energía.
El primer recuento serio de galaxias tuvo lugar a mediados de los 90, cuando las mágenes de campo
profundo del telescopio Hubble dejaron al descubierto una miríada de galaxias apenas visibles, hasta entonces ocultas a nuestros ojos. Los astrónomos estimaron que el número de galaxias en el universo observable estaba entre 100.000 y 200.000 millones.
Según un nuevo estudio basado en los datos recogidos por el Hubble, el número total de galaxias en el universo observable se encuentra en algún punto entre 1 y 2 billones de galaxias, lo que significa que hay cerca de 700 cuatrillones de estrellas.
Respecto a la imagen de puede decir que nuestro sistema solar se encuentra seguro de ser absorbido por el agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de nuestra galaxia gracias a la distancia que nos separa de el mismo.
Las galaxias que se pueden ver y las que no, reunidas entre ellas conforman los universos.
Los universos existentes en toda su masa conforman lo que científicamente ha sido llamado
Multiverso y en algunas ocasiones "mundos paralelos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario