Muy buenas! Hoy quiero presentaros a uno de los ponis de la granja escuela. Describiré un poco sus principales características y comentaré algunos datos de interés para que conozcamos más a fondo estos bonitos equinos.
Ella es Layla, una poni de raza Shetland que vive en la Granja escuela de Torrevirreina, tiene aproximadamente 15 años, pesa al rededor de unos 175 kg y mide entre 100 y 110 cm de altura.
La alzada de estos caballos poni nunca es mayor a los 110 cm.
Una de las características notables de los ponis de Shetland es su pequeño tamaño. Además de esto se puede decir que estos ponis poseen muy buenas proporciones en su cuerpo, y si bien éste es pequeño y de longitudes cortas, es compacto y fuerte.
Su rostro es muy dulce debido a sus grandes y expresivos ojos. Además de esto poseen extremidades cortas. En cuanto a su pelaje, éste es sobre todo abundante y se caracteriza por ser muy suave. La crin y la cola también presentan un pelaje abundante.
Origen.
Retrocediendo se llega a los Équidos, una raza más grande que la actual y que vivió en las islas Shetland en la Edad de Bronce. Cuando invadieron las islas trajeron ponis que descendían de los Dale Ponis y al juntarse éstos con los nativos, se crearon los Shetland.
Alimentación.
Para alimentar al pony Shetland, hay que tener varios factores en cuenta: la actividad que va a desarrollar, en qué estado físico se encuentra y su edad. También se debe prestar especial atención a la cantidad de comida que se le suministra, evitando así la sobrealimentación, además de controlar su peso de manera regular. Un caballo en miniatura en promedio requiere un 3% de su peso en comida (fardo, avena, pienso, forraje), por lo que un pony de 100 kilos necesita comer unos 3 o 4 kilos diarios de pasto. Debemos tener cuidado con los cólicos, ya que tiene un estómago muy pequeño y la poca periodicidad de las comidas puede causar los cólicos. Deben recibir mínimo 3 comidas al día.
https://www.ecured.cu/Poni_Shetland
ResponderEliminar